top of page
CONTEXTO HISTÓRICO
Data de su existencia: año 2070 o 50 DPC (Después de la pandemia de Coronavirus)
La siguiente recopilación de ilustraciones intenta reconstruir el contexto histórico y social de una sociedad invisibilizada, que tuvo un papel clave en la construcción de un nuevo destino para la humanidad.
Año 2020 se desata una pandemia mundial que quiebra las lógicas de las relaciones sociales e instaura un orden donde el común de la población es obligada a vivir dentro de sus casas. Les multimillonaries beneficiades profundizan el proceso de explotación de recursos naturales, generando un desequilibrio ambiental sin precedentes.
CONTEXTO HISTÓRICO: Publicaciones
Breve desarrollo de la historia de les revolucionaries de la luna
Laboratorio de investigación de antropología innovador(a)
CONTEXTO HISTÓRICO: Bienvenido
Investigación y descubrimientos
A raíz de los tan conocidos excesos de las clases dominantes, el mundo sufrió un desbalance climático y ecológico que lo llevó al borde de la extinción. En muchos lugares solo quedó desolación.
Sabemos que en ese entonces existió un grupo revolucionario que resistió con convicción ese orden. Tuvieron que hacer adaptaciones morfológicas debido al clima extremo.
Estos seres peludos, ermitaños, se escondieron en las montañas para preservar los conocimientos ancestrales que luego sirvieron para restaurar el equilibrio de la naturaleza. Por eso tenían un sentido espiritual muy fuerte de adoración a la luna. Los ancianos solo salían de las cuevas para los rituales de luna llena alrededor del árbol sagrado
La Patagonia se convirtió en un territorio en disputa. En medio de un frío desértico, los multimillonarios causantes de semejante desastre encontraron la forma de aislarse con todos los recursos necesarios para vivir cómodamente.
Sin embargo estos rebeldes, encontraron la forma de subsistir, generando constantemente nuevas tecnologías con los pocos elementos que tenían al alcance. Uno muy importante fue el detector de napas de agua.
Algo interesante es que tenían un espíritu muy curioso, ya que elaboraban misiones tanto de desestabilización, como de investigación. En estas recolectaban muestras de lo que había sido la sociedad ADC (antes del coronavirus)
Cada descubrimiento era un paso importantísimo para esa comunidad y lo celebraban tantos ancianos como jóvenes
Este estudio les permitía elaborar nuevos conocimientos y compartirlos con otras comunidades rebeldes de otros lugares del mundo. Esto era posible gracias al lenguaje codificado que desarrollaron basado en símbolos.
Dentro de las cuevas se organizaban para poder investigar, abrir nuevos caminos, abastecerse y enseñar a les más jóvenes
Los jóvenes con una anatomía más similar a la humana original, eran los encargados de emprender misiones hacia los domos que habitaban los líderes capitalistas y así, tratar de desestabilizarlos.
Hoy podemos conocer la historia de estos increíbles seres gracias a sus códigos que inventaron ante el peligro de ser descubiertos. Sabemos que fue el mismo sistema que se autodestruyó, y gracias a su resistencia pudimos empezar a reconstruir de nuevo las relaciones entre nosotros y con la naturaleza.
Retomamos la principal teoría del investigador Francisco al ver estas imágenes donde luego de tanto supuesto "desarrollo", quienes tuvieron los conocimientos para reinventar el mundo fueron estos seres que vivían en cuevas con lo mínimo e indispensable. En comunidad y cooperación
Volver al origen, aprender de nuestros antepasados. Querer un mundo mejor.
CONTEXTO HISTÓRICO: Investigación
bottom of page